Wesley Pérez: Moviéndose a Favor del Tiempo

Por: Israel (Talo) Ramírez Hernández

Wesley Pérez — Instructor de zumba más joven de Puerto Rico

¿Alguna vez te has quedado mirando al reloj fijamente? ¿Haz escuchado su rítmico cantar, visto como las manecillas se mueven parsímonamente o sentido la presión que provoca el pensamiento de que ellas no volverán atrás? La juventud. La Vejez. ¿Qué tanto cavilamos en nuestras horas y minutos? Para Wesley Pérez, el tiempo es oro.

Como el instructor de zumba más joven en todo Puerto Rico, Wesley se ha asegurado de establecer su mirada en un punto fijo: El éxito. Él no solamente instruye a cómo mover el esqueleto y quemar unas calorías extras, sino que el hará que te muevas de una forma única y especial. Se preguntarán ¿cómo? La respuesta está en una palabra: Inmersión. Wesley no solo se encarga de que hagas el ejercicio, igualmente provee una experiencia inmersiva y sensorial en donde el participante esté en mayor contacto con sus sentidos y su alrededor.

El comienzo de su pasión por estos jubilosos ejercicios provienen desde la raíz de su árbol genealógico — su amada abuela. Él nos relata que, muy entusiasmada, ella siempre lo invitaba a sus clases de zumba. Lo que comenzó a formarse como una simple invitación para acompañar a su abuela se volvió rápidamente en una pasión para este joven emprendedor. Su clase primera fue sobre el levantamiento de pesas (lo que en esos momentos era retante para él) y, lejos de desanimarle, esto lo llenó de gran motivación para desenvolverse en estas prácticas.

Wesley Pérez al finalizar el programa de verano «La Cepita», en Neeuko

No fue un camino fácil; le llovían los comentarios de que si bailaba zumba se iba a desaparecer debido a su composición delgada. Las críticas y las presiones sociales que le sugerían perversamente que no tomara un paso dentro de este mundo rítmico provocaron miedo antes de él comenzar a bailar. No obstante, Wesley prevaleció y hoy día les prueba incorrectos a aquellos comentarios perniciosos.

Se preguntarán: ¿pero únicamente instruye zumba este joven? Sorprendente-mente — y como si fuera poco — Wesley tiene su marca personal, la cual es nombrada por sí mismo. Gracias al programa empresarial veraniego «La Cepita» en la Universidad del Sagrado Corazón, diseñado por el equipo de Neeuko, él pudo desarrollar de manera más eficaz y con mayor alcance su «branding». Mediante esa experiencia logró trabajar artículos esenciales en su marca para garantizar una rutina de ejercicios muy amena. Desde camisas, toallas, botellas de agua y audífonos, la marca Wesley te garantiza que al hacer ejercicio no pasarás un rato soso y mucho menos incómodo, sino que será una experiencia memorable.

Por medio de la zumba él espera brindar experiencias inolvidables. Su plan va unido a la mano de una agenda para fomentar el turismo en Puerto Rico — específicamente en el área oeste del archipiélago. Con esto en mente, Wesley ha estado organizando su primer mega-evento llamado «Muévelo con to’», el cual tendrá lugar el día domingo, 19 de septiembre de 2021, a las 1:00 p. m. en la Plaza Plácido Acevedo, en Aguadilla, Puerto Rico. No solamente ofrecerá su «masterclass» de zumba con experiencias inmersivas, también brindará un foco al turismo local para promover los pequeños y medianos negocios.

Wesley — en tan corta edad — ha cimentado una base que promete grandes frutos. Es un joven que no admite pérdidas de tiempo en su calendario y está decidido a darle provecho al máximo. ¡Es admirable! Si deseas enterarte del desarrollo de la marca Wesley, puedes seguirlo en sus redes sociales como @wesleyperez.pr en Instagram y en Facebook como Wesley Pérez.

Wesley promocionando con carteles y cruza calles el evento «Muévelo con to’»