Neeuko inicia la Semana de Emprendimiento con talleres de sostenibilidad y diseño

Por: Melissa Mercado Caraballo

El Centro de Innovación Colaborativa en la Universidad del Sagrado Corazón, Neeuko, iniciará una serie de conferencias sobre sostenibilidad y diseño, comenzando el 13 de noviembre. Estas servirán como preámbulo para la Semana del Emprendimiento, que se celebrará de forma virtual desde el 16 hasta el 20 de noviembre, con una serie de talleres y conferencias. Algunas de estas conferencias incluyen:

  • Taller de ingeniería, innovación y tecnología: TRIPLAMEX solución al tema de residuos en la industria de la construcción: será impartido por el ingeniero civil Pablo Balderas, quien se expondrá soluciones al tema de plástico enfocado en diversas soluciones y técnicas, que pudieran ser desarrolladas en Puerto Rico para evitar el uso de madera y mejorar la calidad del medio ambiente en la isla.
  • Responsabilidad contributiva para freelancers y pequeñas empresas: esta colaboración con Sagrado Careers servirá de espacio para conversar sobre la responsabilidad contributiva de individuos que ejercen como contratistas independientes y de las compañías catalogadas como PYMES.
  • 10 pasos para comenzar un negocio en PR:en este taller, coordinado por Sagrado Careers, se discutirán temas como la creación de un modelo de negocio, aspectos regulatorios, derechos de propiedad intelectual, impuestos, licencias y permisos entre otros.
Foto Suministrada Proyecto TRIPLAMEX
Foto Suministrada Proyecto TRIPLAMEX
Arte Sustentable en Marco de Hoja de Plata por Judith Guerrero Ramirez
Santiago Ramirez, creador de Proyecto Génesis