Molly & Co: Tener Una Mascota No Es Un Simple Regalo

Mariely con sus dos hijas caninas

Transpórtate a tu niñez… ¿Qué regalo deseabas con todas tus fuerzas? ¿Acaso era un juguete nuevo, un disco de tu banda favorita o los zapatos de moda? ¿O casualmente tu sueño era romper con la soledad por medio de un hermano(a) o una mascota? En la niñez, por lo general, vivimos en un universo fantasioso. Lo extraño de esa fantasía es que no es ajena a la realidad. Sentimos la necesidad de validación, comprensión, amor, ternura y compañía. Las mascotas, por ejemplo, nos dan estos beneficios y más. Pero el tener una mascota conlleva mucha responsabilidad, tanto afectiva como personal, y es nuestro deber — al escoger tener una mascota — proveerle todo lo necesario para su grata existencia… igual como lo haríamos con un ser humano. Hoy entrevistamos a Maria Eliza (Mariely) Lopez — una empresaria que ha desarrollado una marca de ropa para caninos con colecciones variadas para que le comiences a dar a tu mascota el amor que merece.

Desde que era pequeña, a nuestra entrevistada le gustaban todos los animales, en especial los perros. Ella recuerda vívidamente las horas largas que solía pasarse mirando las vitrinas de las tiendas de mascotas. Sus ojos oscilaban entre las criaturitas peludas, los escurridisos rastreros, aquellos escamosos que aleteaban elegantes y los plumosos coloridos. Visitar las tiendas de animales era igual que entrar caminando a un sueño. Se imaginaba crecer y tener esas mascotas, poder cuidarlas y darles mucho amor.

(Molly y Maggie) Las hijas caninas de Mariely con los productos de Molly and Co.

Maravillosamente, esa niña que se pasaba largas horas frente a las vitrinas resistió el paso del tiempo y nunca decayó su pasión por la fauna doméstica. Ya de adulta, mientras trabajaba en un oficio a tiempo completo, en su casa la esperaban de vuelta sus dos perritas. Su espíritu no había cambiado y fue eso mismo lo que la llevaría a tener una de las marcas de ropa y accesorios para caninos más exitosas en Puerto Rico. Sus perritas han estado con ella en sus mejores momentos y también en los peores y el sueño de adulta de Mariely se transformó en poder trabajar con sus hijas caninas todo el día, todos los días. Por esta razón, cuando llegó la pandemia, Mariely vio la situación como una gran bendición y una oportunidad de emprendimiento.

Desde tiempos atrás ella había deseado formar una empresa propia. Mariely tenía hambre de más; tras la llegada de la pandemia del Covid-19, el deseo de investigar y desarrollar su idea de emprendimiento llevó a Mariely a crear su tienda en línea. Mariely investigó sobre como hacer «e-commerce» para realizar tiendas online y también sobre la burocracia necesaria para llevar a cabo su idea de emprendimiento. Muchas ideas visitaron su mente creativa; en algún momento pensó en hacer un cuido de perros o un hotel para mascotas e, incluso, una boutique, entre otras ideas que le surgieron. Dado a los conocimientos adquiridos en cursos de diseño gráfico de la Universidad del Sagrado Corazón, Mariely obtuvo útiles herramientas que le ayudaron a lanzarse al reto de hacer sus propios diseños. Gracias a esto, Mariely ha podido mercadear diseños originales mediante una marca propia.

Productos de Molly and Co.

El 29 de mayo de 2021 lanzó su marca oficial a la cual le llamó «Molly and Co.» inspirada en los nombres de sus mascotas. Se estableció como una marca local de accesorios de perros. Todos los diseños son dibujados a manos por ella, lo cual hace única a su marca y fortalece la propuesta del valor del proyecto de emprendimiento. En base a esto, ella anhela que los accesorios para los caninos sean parte del guardarropa para que las personas puedan salir combinadas con sus perros.

En menos de un año, Molly and Co. ha logrado alcanzar a una audiencia de más de 6,000 seguidores en redes sociales. Mariely relata en entrevista que parte de el éxito que ha tenido su empresa es por que se mantiene en contacto con su audiencia a través de eventos «pop ups» en diversos centros comerciales. Igualmente Molly and Co. ha fortalecido su marca a través de alianzas colaborativas con marcas de múltiples industrias como @unnoficialswim en donde crearon un traje de baño con una bandana de la marca Molly and Co. También ha colaborado con @pawtisserie en diciembre del 2021 en donde se crearon galletas con los mismos patrones de los diseños de navidad de Molly and Co.

«Feed» del Instagram de Molly and Co.

Como parte de su estrategia de comercialización, Molly and Co. lanza mensualmente nuevas colecciones para cautivar a su audiencia y atraer a nuevos clientes. Actualmente está explorando el mercado de los felinos, pues al momento solo cuenta con productos para caninos. El amor por las mascotas que siente la creadora de Molly and Co. trasciende su idea de emprendimiento y es que Mariely se encuentra gestando nuevas ideas para apoyar causas filantrópicas a través de colaboraciones con refugios de animales. Mariely considera que esto elevaría la probabilidad de que los animales sean rescatados y también le ayudaría a ella a devengar ganancias. Así mismo Mariely desea utilizar la plataforma de Molly and Co. para hacer campañas sobre temas como el maltrato a los animales, la sobrepoblación animal y un cuido responsable de las mascotas, entre otros.

A Mariely le tiene muy emocionada ser su propia jefa. Se siente feliz porque ahora tiene el tiempo para poder tangibilizar sus ideas y porque actualmente trabaja en una de sus pasiones. Describió la experiencia de emprender como un regalo para sus mascotas y ella misma. En entrevista nos comenta que se ha tenido que enfrentar a varias dificultades como el tiempo largo de producción, su tiempo personal y el tiempo reservado para sus hijas caninas; sin embargo, al estar trabajando en algo que le apasiona se siente bendecida. Cuando le preguntamos sobre sus próximos planes, Mariely nos dió la grata noticia de que el 01 de mayo del 2022 abrirán una tienda física con todos los artículos de Molly and Co.

Finalmente, Mariely nos comenta que las mascotas no son simples regalos, sino uno que conlleva amor y compromiso. Te invitamos a seguir las plataformas sociales Molly and Co. para que puedas conocer más sobre el progreso de su marca: encuéntrala como @shopmollyandco en Tik Tok / Instagram / Facebook o accede a su página web Mollyandcompany.com .

--

--

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store