El destino en tu hogar: Madamelepots

Figuras hechas por Madamelepots

Vivir en el Caribe es como vacacionar todo el año. Es como vivir en uno de esos paraísos utópicos de película, ¿qué más podemos pedir además de la gente amable, comida exquisita y lugares impresionantes? Pero, aun cuando contamos con todas estas maravillas, siempre el ojo necesita bañarse con otras vistas, otras culturas y otros cielos. ¿Haz querido viajar alguna vez? Viajar no solo expande nuestra cosmovisión, ayuda al crecimiento cultural y aporta conocimiento de la historia, sino que desarrolla en nosotros un proceso de autoconocimiento en donde crecemos social e integralmente.

Lamentablemente no todas las personas tienen el privilegio de poder viajar frecuentemente o quizás alguna vez en su vida. Situaciones económicas, políticas o climáticas generalmente encabezan la lista de razones por las que a varias personas se les dificulta el poder viajar, pero… ¿qué tal si el destino pudiera llegar directamente a tu hogar? ¡Que «cool» sería eso! Johana González Padilla, conocida como Madamelepots, nos comenta cómo surgió su idea de emprendimiento y cómo logra que los fanáticos de Europa tengan el destino en su hogar.

Todo comenzó en 2019, cuando Johana veía en sus redes sociales unas piezas decorativas de diseñador prácticamente inasequibles. Ella deseaba tanto esas piezas que comenzó a buscar en línea fervorosamente hasta dar con las piezas y poder comprarlas… Sin embargo, al encontrarlas, se percató de que las piezas estaban por encima de su presupuesto y, en lugar de desanimarse, ¡decidió que ella misma las fabricaría! No obstante, ella se percató que no era la única que pasaba por la misma situación y de que había una oportunidad en el mercado para poder emprender. Ya teniendo un conocimiento previo en empresas debido a sus estudios en contabilidad de escuela superior vocacional, en febrero de 2021 decide lanzarse el reto de hacer su propio negocio.

Madamelepots con sus piezas y mercancía

Comenzó con una sola pieza — con El David de Miguel Ángel — la cual fue un éxito rotundo. Estuvo varios meses con esa única pieza y su negocio continuaba creciendo cada vez más. En conversaciones con Johana, ella nos cuenta que su mayor reto ha sido el desarrollo de un plan de negocios y análisis de mercado, pero que ha logrado sobreponerse a estos retos gracias al gran apoyo que ha recibido y el empeño que le ha puesto a su negocio.

Al principio ella comenzó creando sus piezas con «Plaster of Paris» — arcilla que se seca al aire libre — , pero se percató que la durabilidad de las piezas se comprometía al ponerlos en lugares al aire libre. Luego cambió de medio a una mezcla de cemento, arena, cal, marmolina, selladores y tintes naturales, la cual le resultó más resistente y duradera. Johana nos comentó que su proceso para seleccionar las piezas y crearlas para luego mercadearlas consiste en el probar y errar básicamente.

Madamelepots mostrando una de sus figuras.

Sin embargo, ella sigue unos pasos que la guían por el proceso:

  1. Primero visualiza la posibilidad de realizar piezas y se mantiene pendiente de la retroalimentación de sus seguidores en redes sociales para seleccionar una próxima posible pieza.
  2. Luego busca inspiración en varias plataformas digitales y busca fotografías de diversos lugares de Europa. Su inspiración principal son las culturas greco-romanas.
  3. Se cerciora de que las figuras, tiestos y diseños que realice no pasen de las ocho pulgadas de alto para que las piezas se mantengan accesibles económicamente al momento del envío. Entonces realiza una figura en arcilla y, posteriormente, crea un molde en silicón en donde verterá su propia mezcla de cemento.
  4. Finalmente su parte predilecta: personalizar las piezas de acuerdo a las peticiones de los clientes. Desde labios rojos en El David hasta hojas dibujadas en la figura de Venus, todo es posible.

Johana González, también conocida como Madamelepots, nos expresó que su filosofía es que sus clientes « puedan tener un pedacito de la historia greco-romana sin tener que viajar a Europa…». Ella nos comenta que comprende la competencia que establecen grandes empresas como las tiendas por departa-mentos. Pese a los desafíos del proceso de emprendimiento ella se halla confiada en que sus productos ofrecen la posibilidad de personalización y nos comenta que siempre trata de establecer precios asequibles para que, como ella, todos puedan tener su destino soñado de Europa, en su hogar.

Si deseas conocer más sobre Johana González y su negocio, puedes conseguirla en «Tik Tok» como @Madamelepots, «Instagram» como @Madamelepots y pueden contactarla a su correo electrónico como madamelepots@gmail.com

--

--

--

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Neeuko

Neeuko

More from Medium

Does democracy work?

How Can The Pitching Pyramid Help You Pitch Smarter?

Why inflation is a monetary phenomenon

The world is not flat