Centro de Innovación Neeuko recapitula los grandes logros de mayo

Por: Melissa Mercado Caraballo

Equipo de Neeuko (Javier de Jesus, Germarilis Ruiz y Daniel Ventura)

El Centro de Innovación Colaborativa Neeuko culmina un semestre que, aunque lleno de retos y dificultades, fue exitoso. El 15 de marzo pasado, tras haberse decretado un toque de queda y el cese de operaciones no esenciales, Neeuko se vio ante la necesidad de hacer una transición digital inmediata. A partir de entonces, el centro mantuvo su misión en marcha proveyéndoles a los estudiantes mentoría y talleres de formación de manera remota.

Para cerrar el semestre, recapitulamos en los logros del centro y aquellos estudiantes que participaron de sus talleres en el semestre:

Neeuko se une a iniciativa para fabricar equipo protector durante la pandemia del COVID-19

Durante el mes de abril, el FabLab de Neeuko se unió a una iniciativa para crear face shields y donarlos a hospitales. El esfuerzo estuvo de la mano con Nuestro Barrio, desde donde repartieron mascarillas de tela y face shields a líderes de la comunidad del Caño Martín Peña.

“Frames” de mascarillas creadas en el 3D Printer de Neeuko

Neeuko supera las limitaciones del COVID-19

Luego de los esfuerzo por la digitalización del contenido, el equipo de Neeuko ofreció 48 talleres educativos de forma digital, impactando a un promedio de 1,200 estudiantes, y brindó asesoría individual a más de 90 alumnos a través de video llamadas y correo electrónico.

Colaboración entre Neeuko y Colegio del Carmen resulta en campeonato mundial

Luego de recibir mentoría por parte de Neeuko, un grupo de 13 estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Carmen en San Juan, participó en la competencia digital BEO Challenge (British English Olympics) de Londres y obtuvo el primer lugar de entre 40 escuelas alrededor del mundo. Este logro, tanto para los estudiantes como para el centro, es de suma importancia pues se da en medio de circunstancias inusuales.

Dos de los estudiantes, además de Julie Ortega (consejera del grupo) y Daniel Ventura (mentor de parte de Neeuko), fueron entrevistados en el Canal 13, Tele Oro. En la entrevista, hablaron sobre la competencia, su experiencia e importancia y cómo Sagrado ayudó al equipo de estudiantes.

Grupo ganador del Colegio del Carmen

Sagrado y Neeuko inician nuevos carriles para la cultura de innovación, emprendimiento y sustentabilidad

En el mes de marzo el centro anunció el nuevo bachillerato en Desarrollo Sostenible que forma parte del Proyecto RBK y será facilitado por Neeuko. El bachillerato presenta una oportunidad en un área para la cual no existía, hasta ahora, una preparación académica concentrada en el aspecto formal de los cuatro pilares de la sostenibilidad: lo económico, lo social, lo ambiental y lo cultural.

Oportunidades dentro del Bachillerato en Desarrollo Sostenible de USC

El nuevo Bachillerato en Desarrollo Sostenible cuenta con la colaboración de varios equipos que añaden valor y oportunidades a la experiencia académica de los estudiantes. Entre estos equipos, se encuentra el centro Sagrado Careers. Cassandra Vega, gerente senior del centro, nos habló sobre las oportunidades que se ofrecen desde este.

Cassandra Vega (Gerente Senior de Sagrado Careers) Ofreciendo el taller de “Brand Yourself” en Neeuko

Director del Centro de Innovación Neeuko comunica logros del centro

Javier De Jesús, director de Neeuko, da a conocer las diferentes colaboraciones y logros que el centro ha tenido a pesar de las limitaciones por la pandemia. Además, comenta sobre las nuevas capacitaciones que adquirió el equipo durante este periodo.

Continúen pendientes a los próximos anuncios y proyectos de Neeuko. Durante las próximas semanas estaremos proveyendo más información sobre el nuevo bachillerato, el equipo facilitador y el impacto de este programa. Síguenos en Facebook, Instagram y Medium para más detalles.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store